jueves, 24 de julio de 2008

Minimuro en baño pequeño de restaurante

Hace unas semanas entré al baño de una concurrida lonchería en Plaza Inn y al encender la luz escuché un ruido que me pareció familiar.elicent minimuro en falso plafón de baño

Ahí en el techo estaba un extractor de aire elicent modelo Minimuro, instalado. Un modelo que dejamos de vender hace cinco años, por lo que ese aparato cuyo zumbido reconocí debía tener cuando menos media década de operación diaria.

Este baño resulta ser un caso típico de uso y dimensiones de recinto a ventilar. Aproximadamente de 2x2 metros, por unos 2.20 de alto, el volumen de aire en este baño resulta de aproximadamente 10 m3 (metros cúbicos). Se recomiendan entre 8 y 10 cambios por hora, el Minimuro jala 90 m3/h así que cumple perfectamente.

Está colocado justo sobre el escusado, y en el extremo opuesto a la puerta de entrada, resultando una ventilación adecuada. Descarga el aire al otro lado del plafón, que suponemos tiene buena salida al exterior.

Aprox en el 2003 comenzamos a introducir en el mercado el Ministyle, de especificaciones técnicas similares a las del minimuro, con una línea estética estilizada y mayor cumplimiento de la normatividad europea e internacional. Es junto con el Jolly 100 el producto que más vendemos.

2 comentarios:

j. carlos dijo...

pues , yo conozco un extractor del mismo modelo que duro doce años chambeando en un restaurant de la colonia roma, Cote Sud en la calle de orizaba y colima, si quieren calidad pus elicent

j. carlos dijo...

olvide comentar que en el mismo restorante, en el baño de las mujeres, todavia trabaja sin problemas, un extractor de las mismas caracteristicas, tiene 13 años chambeando sin parar, como ven, pues es elicent.